Blog

Los suizos en la arquitectura de Rosario

Concurso Fotografico

DESCARGAR BASES Y CONDICIONES

NUEVO! Descargar Listado de edificios que conforman el legado helvético a la arquitectura de Rosario

Casa Suiza de Rosario lo invita a participar del concurso fotográfico “Los suizos en la arquitectura de Rosario”. El objetivo de este concurso es revisar, revalorizar y difundir la contribución que técnicos, profesionales y empresarios de origen suizo hicieron al patrimonio arquitectónico de la ciudad de Rosario.

Muchos son los edificios y espacios de nuestra ciudad que constituyen el legado de los suizos en Rosario, entre ellos vale destacar: el Parque Independencia, La Bola de Nieve, el Hotel Savoy, el pintoresco edificio en la esquina de Entre Rios y Santa Fe, el Colegio Santa Unión de los Sagrados Corazones (hoy sede de la Facultad de Humanidades y Artes), el Colegio Sagrado Corazón, la sede del Jockey Club, el actual edificio de la Bolsa de Comercio, la emblemática tienda La Favorita, el palacete de Bartolomé Vasallo (hoy sede del Consejo Deliberante) y la sede central del Nuevo Banco de Santa fe, ubicada en San Martín esquina Santa Fe.


Ver Legado suizo en la arquitectura de Rosario en un mapa más grande

Estos son sólo algunos de los edificios y espacios que nos permiten ver el rol decisivo que profesionales procedentes de Suiza, radicados o de paso por Rosario, desempeñaron en la actual configuración edilicia de la ciudad. Para obtener más información sobre el aporte de los suizos al patrimonio arquitectónico de Rosario es posible consultar el libro “Historia de los suizos en Rosario de los historiadores Raquel Galuppo y Alejandro Moreira.

Cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías. Es condición indispensable para la participación en el concurso que los derechos de propiedad intelectual y de exhibición pública de cada obra presentada sean de titularidad del participante que la presenta en el concurso. Las fotografías a concursar deberán ser presentadas en soporte papel en un tamaño mínimo de 30 x 40 cm. Estas obras deberán enviarse listas para ser colgadas y en soportes rígidos. Las obras que sean elegidas como ganadoras del concurso deberán ser presentadas, una vez notificados los ganadores, en el tamaño de 100 x 70 cm.

Se otorgará un premio de $ 2.000 al ganador del concurso.

Para informarse acerca de las bases y condiciones puede comunicarse con Secretaría al 448-3276, de lunes a viernes de 16 a 20 hs, o visitarnos en San Juan 1550 durante el mismo horario.

Extensión cierre recepción obras hasta el viernes 24 de agosto

Las obras a concursar podrán ser entregadas personalmente hasta el lunes 20 de agosto de 2012 (inclusive) en el horario de 16 a 20 hs en la Casa Suiza de Rosario, San Juan 1550.