Blog

Ciclo de Cine Alemán: Barbara

Este viernes 28 de junio los esperamos con una nueva edición del Ciclo de Cine Alemán!

La novedad es que a partir de esta edición el Ciclo de Cine Alemán comenzará a organizarse de manera conjunta con Germán Gentile, estudiante de cine y fundador de la página Qué Mira Rosario.

En esta oportunidad proyectaremos Barbara, nominada al Oscar 2012 a mejor película extranjera. Escrita y dirigida por Christian Petzold, el drama, se sitúa en 1980 en tiempos de la RDA y narra la estancia de una doctora, encarnada por Nina Hoss, transferida a un hospital de provincias después de solicitar sin éxito un permiso para salir del país.

Como siempre, la entrada será libre y gratuita, aceptándose como colaboración un alimento no perecedero que será donado al Centro Cultural La Trinchera. Los esperamos!

Sinopsis

Alemania Oriental, 1980, la doctora Barbara (Nina Hoss) ha sido trasladada por razones disciplinarias por haber presentado un «Ausreiseantrag» (permiso para salir del país), expresando oficialmente su deseo de abandonar la República Democrática de Alemania. Esto pone fin a su carrera al ser despedida de su empleo en el prestigioso hospital la Charité de Berlín Este, siendo enviada en su lugar a trabajar en un pequeño hospital en las proximidades del Mar Báltico. Allí trabaja en la sección de cirugía pediátrica, en un departamento dirigido por André Reiser. La Stasi ordena a este último que se aproxime a ella para que la espíe, pero ella rechaza sus intentos de aproximación.