AgendaBlog

Exposición «Guardia Suiza del Santo Padre»

Exposición
GUARDIA SUIZA DEL SANTO PADRE
14 al 27 de abril
Sala de las Banderas del Monumento Nacional a la Bandera (Santa Fe 581) Rosario

slider-guardasuiza

La Embajada de Suiza en Argentina lo invita a la muestra «GUARDIA SUIZA DEL SANTO PADRE». Se trata de una muestra acerca del ejército más pequeño del mundo que desde hace más de 500 años es el encargado de preservar la seguridad y la vida del Sumo Pontífice.

Misión desde hace 500 años: proteger al Papa

Desde 1506, la Guardia Suiza ha protegido permanentemente al Papa. De esta manera, el Papa puede actuar con plena independencia y libertad tanto en Roma como en el extranjero. Ningún otro jefe de Estado tiene un contacto tan directo con las multitudes como el Papa: la experiencia de los Guardias suizos en la protección personal es única. Ellos prestan asimismo servicios honorarios y vigilan las entradas de la Ciudad del Vaticano.

La muestra comprende 17 paneles, 4 gigantografías, 1 panel para fotos y 3 vitrinas con objetos de la Guardia, todo llegado desde Suiza y desde el Vaticano.

La muestra puede ser visitada, hasta el 27 de abril, los lunes de 14:00 a 18:30 y martes a domingo de 9:00 a 18:30 en la Sala de las Banderas del Monumento Nacional a la Bandera, Santa Fe 581.