Blog

Ciclo de Cine Suizo: La desaparición de Julia

El próximo viernes 25 de julio a las 19:00hs, en el marco del Ciclo de Cine Suizo, proyectaremos la película «La desaparición de Julia», cortesía de Eurochannel.

En algún momento de la vida, la mayoría de los seres humanos desean ser invisible, para ir a lugares y ver las cosas sin ser notados. ¿Pero qué sucede cuando esto se hace realidad sin desearlo? Eurochannel les invita a saberlo y a reír junto a tres generaciones de suizos celebran tres cumpleaños diferentes.

Del director prominente suizo Christoph Schaub, La desaparición de Julia entrelaza las historias de tres cumpleaños de personas de diferentes generaciones. En primer lugar está Julia, una mujer viajando en bus hacia la celebración de su cumpleaños número 50 en un restaurante. De repente, después de ignorar una mujer mayor, su felicidad se convierte en una mezcla de reflexiones extravagantes sobre el envejecimiento y la invisibilidad o desaparición social.

Usando apenas dos cámaras de alta definición para la filmación, el director retrata algunas de sus propias experiencias con la ayuda de un elenco de primera categoría, incluyendo a Corinna Harfouch y Bruno Ganz (aclamado por su impresionante interpretación de Adolf Hitler en la nominada al Óscar, Downfall). A través de su diálogo ingenioso y peculiares reflexiones sobre el envejecimiento y la invisibilidad, la película tiene como objetivo, según Schaub, dejar espectadores «gratamente sorprendidos por el giro inesperado de los acontecimientos y por lo tanto, de alguna manera, reconciliarse con su propia existencia.»

Eurochannel les invita reír junto a un elenco celebrar tres cumpleaños diferentes y llegando a un acuerdo con la vejez. Esta comedia, tratando un tema universal, ganó el Premio del Público en su estreno mundial en el Festival de Cine de Locarno. ¡Descubran el lado divertidos del envejecimiento!

Sinopsis:
De todos los días, precisamente en su cumpleaños, Julia (Corinna Harfouch) tiene que experimentar que la edad te hace invisible. Frustrada, se va de compras y conoce a un hombre (Bruno Ganz), y de forma espontánea decide pasar la noche con aquel desconocido, en lugar de estar con los invitados de su fiesta. Mientras tanto, en su cumpleaños número ochenta, Leonie (Christine Schorn), se rebela contra su hija por la pérdida de su juventud. ¿Asumirán ambas su edad o intentarán permanecer jóvenes para siempre?

Acerca de Eurochannel

Logo_Eurochannel
Eurochannel es un canal de cable dedicado a promover en el mundo la rica cultura europea y su particular estilo de vida. La totalidad de los programas del canal son europeos, hablados en su idioma original y subtitulados. Eurochannel es difundido por más de 200 operadores de televisión vía cable y satélite.

Sitio web en español

Acerca de Cablehogar Express

Express-cablehogar
Desde hace varios años CableHogar se ha transformado en una empresa de telecomunicaciones convergentes que tiene como fin brindar soluciones de comunicación y entretenimiento para la familia. Su centro de entretenimiento Express nace con el objetivo de darle diversión, comunicación y entretenimiento pleno en la comodidad del hogar, todo por un mismo cable.

Sitio web