Blog

Ciclo de Cine Suizo: Eurocortos Suiza

El próximo viernes 22 de agosto a las 19:00hs, en el marco del Ciclo de Cine Suizo, proyectaremos 4 eurocortos del segmento Eurocortos Suiza, cortesía de Eurochannel.

La entrada será libre y gratuita, aceptándose como colaboración un alimento no perecedero.

a4-ciclodecine

Presentación
Eurochannel tiene el orgullo de presentar el original trabajo de los más vanguardistas estudios en Suiza. Euroshorts Suiza ofrece una oportunidad exclusiva para descubrir las hermosas e innovadoras formas en las que artistas suizos retratan e interpretan la realidad de este dinámico país.

Cine suizo mantuvo el realismo social como el estándar de cincuenta años de esfuerzos cinematográficos. Sin embargo, desde los años 80, mentes innovadoras han hecho girar los carretes filmográficos con la narración creativa y radical. Enclavada en los Alpes, esta nación europea continúa demostrando sus innovaciones en películas innovadoras y cortometrajes.

Ultima Donna (2010)
Director: Tristan Aymon
Sinopsis:
El Dr. Bertoz, un ancieno de 80 años lleva como viudo dos años y vive solo en su villa. Su hija, Florencia, es una mujer activa que no tiene tiempo para cuidar de él. Ella contrata a una criada, Daniela, una joven portuguesa cuyo trabajo consiste en preparar los alimentos y realizar las tareas del hogar. En un primer momento, el Dr. Bertoz es muy recalcitrante hacia Daniela, pero poco a poco despierta su interés, en particular a través de su sensibilidad hacia la música clásica.

Angela (2010)
Director: David Maye
Sinopsis:
Outside the college where he teaches, Olivier meets a girl who’s asking for money. He recognizes Angela, his love from the past. Embarrassed, she leaves. The next day, he meets her again and invites her for a sandwich. She accepts. When Olivier has to pay, he cannot find his wallet and Angela has gone. Upset but fascinated, he pursues her in the city. Until what point is he going to follow her?

Rousseau vs. Rousseau (Muutos meitä johtaa, 2011)
Director: Lukas Tiberio Klopfenstein
Sinopsis:
El filósofo Jean-Jacques Rousseau llega a su amada isla de San Pedro, en el lago de Biel, donde se encuentra con otro Rousseau, el pintor Henri Rousseau, apodado «el aduanero». Durante esta anacrónica reunión entre el pintor y el filósofo, se plantea un debate. A los ojos del filósofo, la naturaleza debe estar representada como es en verdad, para el pintor, la debe estar abierta a la imaginación. Una mujer de negro que toca una flauta aparece. ¿Es ella verdadera o simplemente algo imaginario?

Figures in a Nightscape (2011)
Director: Lukas Tiberio Klopfenstein
Sinopsis:
En el paisaje urbano de una ciudad burguesa en Suiza, una asociación de aficionados al cine propone proyecciones nocturnas. Después de una proyección, los miembros van camino a casa por las desiertas calles de la ciudad. Algo pasa en su regreso. ¿O no? ¿Es una película o es la realidad? ¿Es tal vez una película dentro de la película?