Blog

Fiesta Nacional del Folclore Suizo

1_opt

La Casa Suiza de Rosario invita a la presentación de la Fiesta Nacional del Folklore Suizo, que tendrá lugar el próximo viernes 15 de mayo, a las 19 hs, en San Juan 1550 y en la cual participarán autoridades de la citada comuna e instituciones de la misma.

Dicha fiesta es organizada por la Comuna de San Jerónimo Norte y la Asociación Mutual Suiza Helvetia y se realizará los días 5, 6 y 7 de junio del corriente año.

Programa de la Fiesta Nacional del Folclore Suizo

Esta fiesta viene realizándose desde hace varios años, pero adquirirá en el año 2015 una mayor relevancia ya que en esta oportunidad, se darán dos eventos trascendentes:

  • se concretará el “Hermanamiento” entre la Comuna de Brig-Glis del Wallis (Suiza) y la Comuna de San Jerónimo Norte coincidiendo, además, con la celebración de los 800 años de fundación de la citada comuna valesana. Brig-Glis es el lugar de procedencia de las cinco primeras familias originarias del Cantón de Valais – Wallis, que dieron vida a esta colonia, en 1858.
  • se cumplirán 200 años desde el ingreso del Cantón Valais – Wallis a la Confederación Helvética, en 1815, juntamente con los cantones de Neuchatel y Ginebra

Se espera, también, la participación de delegaciones de Suiza y de instituciones hermanas de Brasil, Uruguay y Chile.

Presentación Fiesta Nacional del Folclore Suizo