Blog

Carta de presentación YPSA

Compartimos la misiva que envía la Organización para suiza/os en el extranjero (OSA) con motivo de la creación de una nueva organización de jóvenes.

Descargar «Carta de presentación YPSA»

Estimadas/os señoras y señores,
Mediante esta carta quisiéramos introducirlos a la nueva organización de jóvenes que está trabajando junto a la Organización para suiza/os en el extranjero (OSA). Dentro de Suiza hemos presenciado un surgimiento de asociaciones de jóvenes, como también parlamentos juveniles que aspiran a mejorar la comunidad dentro de una región o ciudad. Al constatar el gran éxito de estos proyectos, hemos sentido la necesidad de representar también a los jóvenes de la quinta Suiza.
Es por esto que se creó el Parlamento de Jóvenes Suizas/os en el Extranjero (YPSA) el 15 de Agosto de 2015 en Ginebra. En Octubre del mismo año, tuvimos nuestras primeras elecciones a través de las cuales 13 miembros fueron electos alrededor de todo el mundo para formar el comité directivo. Los miembros de este comité actualmente representan 4 continentes: Europa, América del Norte, Sud-América y Oceanía. En el futuro, esperamos poder aumentar nuestro alcance también a los restantes continentes, con el fin de hacer al comité más representativo respecto de los demás miembros que residen en 22 países a lo largo de seis continentes.
YPSA aspira a crear un sentido de comunidad y un vínculo con Suiza para los jóvenes Suizas/os que tienen entre 15 y 35 años y que vivan actualmente o hayan vivido por más de 10 años en el extranjero. Creando una plataforma, esperamos animar discusiones, participación política y un sentido de orgullo. Así mismo, el comité aspira a crear conciencia acerca de las necesidades de los Jóvenes suizas/os en el extranjero, a promover actividades, proveer de información y organizar conferencias juveniles. Esperamos ayudar a los Jóvenes Suizas/os en el extranjero a vincularse con sus raíces.
A la par con los aspectos sociales que YPSA promueve en la comunidad de Jóvenes Suizas/os en el extranjero, YPSA también busca asegurar que los Jóvenes Suizas/os en el extranjero tengan conciencia de sus derechos y responsabilidades políticas con Suiza aun viviendo en el extranjero, esto desde una perspectiva de una asociación “no-política”.
En nuestra plataforma online proveeremos información sobre las elecciones y referendos, como también acerca de temas relacionados con las posibilidades que tienen los Suizas/os en el Extranjero de realizar sus estudios en Suiza.
Necesitamos su ayuda en la difusión de esta nueva organización con el fin de que nuestra plataforma se expanda y alcance a un n´umero mayor de Jóvenes Suizas/os en el Extranjero. Nuestra plataforma online puede ser encontrada en Facebook, bajo el nombre Youth Parliament of the Swiss Abroad (YPSA), También estamos representados en Instagram bajo YPSA Switzerland y esperamos incrementar nuestra presencia en otros medios sociales virtuales.
Cualquier pregunta o comentario, por favor no dude en contactarnos, su apoyo será bienvenido.
En nombre del equipo YPSA,

Davide Wuthrich
YPSA Presidente

Lis Zandberg
YPSA Vicepresidente