Blog

Inauguración «Instintos»

Casa Suiza de Rosario invita a la muestra de pintura “Instintos” de la artista Sonia Elena Suarez.

La inauguración tendrá lugar en nuestro Salón Principal, el viernes 4 de agosto a las 19:00 hs. La muestra podrá ser visitada hasta el 31 de agosto inclusive. La entrada es libre y gratuita.

Acerca de la artista

Sonia Suárez nació en Rosario, provincia de Santa fe, el 1° de abril de 1969.

Amante del dibujo y la pintura desde muy temprana edad, fue influenciada por el artista plástico Fernando Vigil, familiar de la artista, quien le transmitió su pasión por la pintura.

En 2002 comenzó a tomar clases de dibujo artístico y dibujo en lápiz y tisa pastel con la profesora Graciela Rizzolo en la Asociación de Artistas Plásticos en el Pasaje Pam.

Su gusto por la vida salvaje y la técnica del hiperrealismo la motivaron en el año 2014 a iniciar sus estudios de pintura artística con el profesor Gabriel Villar.

Sus obras destacan por esta técnica tan compleja que persigue con el propósito de reproducir la realidad con la mayor fidelidad y objetividad posibles. Se observan tendencias hacia las tonalidades cálidas, los afectos provocados por la fuerza del color, la intensidad de las luces y la opacidad de las sombras, realzando la belleza salvaje de los animales a través de sus enigmáticas miradas.

Ha participado de numerosas muestras grupales.