Ciclo de Cine Alemán

El pasado viernes 29 de junio dimos inicio al nuevo espacio de Cine de Ciclo Alemán, proyectando “La vida de los otros” en idioma alemán subtitulada al castellano.

Luego de una breve introducción realizada por la profesora de alemán Nora Fülber, proyectamos la película realizando un breve corte para disfrutar de una mesa de café y masas secas.

“La vida de los otros” está ambientada en la República Democrática Alemana de 1984 y narra la vida de un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, la todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Pero, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por el prestigioso escritor Georg Dreyman y la popular actriz Christa-Maria Sieland, no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo.

Fue estrenada en Alemania el 23 de marzo de 2006. Fue galardonada con siete premios Deutscher Filmpreis (Premios del cine alemán) y más de cincuenta premios internacionales, entre los que destacan el Óscar a la mejor película de habla no inglesa en 2007, el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, el César a la mejor película extranjera o los Premios del Cine Europeo a la mejor película y al mejor actor.

La segunda función del Ciclo de Cine Alemán será en el mes de agosto y se enmarcará en los festejos por el Aniversario de la Fundación de la Confederación Helvética. En esta oportunidad proyectaremos “La ola”.