Concurso de Pinturas 150 Años de la Sociedad Filantrópica Suiza

CONCURSO DE PINTURAS
“150 AÑOS DE LA SOCIEDAD FILANTROPICA SUIZA”

Inauguración
Viernes 19 de octubre de 2018

  1. Podrán participar en este concurso todos los artistas residentes en Argentina. Sin límite de edad.

  2. Se establecen los siguientes premios: El primero denominado “150 Años de la Sociedad Filantrópica Suiza”, consistirá en una medalla y diploma, el segundo “Casa Suiza 2018” en una medalla y diploma, el tercero en una medalla y diploma, el cuarto y quinto en una mención.

  3. El tema y la técnica serán libres. El estilo permitido es el figurativo. Cada artista podrá presentar una obra. El tamaño de las obras no debe ser superior a 70 cm de base. El arancel de inscripción es de $ 350.

  4. El plazo de admisión de las obras será del lunes 15 de octubre de 2018 al miércoles 17 de octubre de 2018, (ambos inclusive), en Casa Suiza sita en San Juan 1550 de Rosario, desde las 17 horas a las 21 horas. Al recibir las mismas, se entregará el correspondiente recibo al autor o a su representante. Las obras tendrán que tener en su parte posterior el nombre del autor, nombre de la obra, las medidas y la técnica empleada.(puede ser con tinta indeleble o un papel pegado a la misma). Todas las obras tiene que estar listas para colgar con pitones y alambre.

  5. El jurado efectuará una selección de las obras presentadas, las cuales serán expuestas en su totalidad en el Salón Principal de Casa Suiza del 19 de Octubre al 8 de Noviembre de 2018, sita en calle San Juan 1550 de Rosario.

  6. El jurado estará compuesto por personalidades de reconocida relevancia en el campo de las artes plásticas. Las mismas son: Stella Sequeira, Ana Petrini, Gabriel Villar y Jorge Signorelli. El veredicto, que será inapelable, tendrá lugar el 18 de octubre y en el acto de inauguración, 19 de octubre a las 19 horas, se darán a conocer los ganadores y se procederá a la entrega de premios.

  7. Previa presentación del recibo que indica la base 4º, los autores o sus representantes autorizados podrán retirar sus obras del lugar de la exposición y en el mismo horario que en la recepción, dentro de la semana siguiente a la clausura. Transcurrido este lapso de tiempo, se entenderá que el autor renuncia a cualquier derecho sobre la misma a favor de Casa Suiza, quien podrá disponer de la obra no retirada en plazo con absoluta libertad.

  8. La Comisión organizadora, que es Casa Suiza, y el jurado, se reservan el derecho de cualquier iniciativa que no esté regulada en estas bases y contribuya al mayor esplendor y éxito de este concurso, sin que contra sus decisiones proceda reclamación alguna.

  9. El importe recaudado será utilizado para agregar a las donaciones mensuales y anuales que realiza la Sociedad Filantrópica Suiza de Rosario.