Exposición “Democracia Directa”

El jueves 15 de mayo a las 18:00 hs en el Espacio Cultural Universitario se llevó a cabo la inauguración de la muestra “Democracia Directa” organizada por la Embajada de Suiza y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR.

La muestra, alojada en el hall central, expuso paneles gráficos que presentaron un amplio y completo panorama de los mecanismos de Democracia Directa, su historia, el desarrollo en Suiza, país pionero en el tema y la actualidad en Argentina.

Luego de una breve presentación inicial donde expusieron el Embajador de Suiza en Argentina, Sr. Johannes Matyassy, y el decano de la Facultad de Ciencia Política y RR.II., Franco Bartolacci, y con la presencia de la Agregada Cultural de la Embajada Sra. Isabelle Mauhourat, los asistentes, en su mayoría estudiantes, preguntaron sobre diversos asuntos tales como cómo se organizan las votaciones en Suiza, cómo se motiva a los jóvenes para que participen y la negativa helvética de formar parte de la Unión Europea.

Cómo parte de la exposición, 20 alumnos de la Fac. de Cs. Políticas y distintas escuelas secundarias oficiaron de guía durante las recorridas por la muestra, y se organizaron conjuntamente charlas con docentes.

La exposición permaneció abierta hasta el 31 de mayo.

Tags: