Historia

1º de agosto de 1935

En ocasión de un nuevo aniversario de la Confederación Helvética, fue fundado en esta ciudad el Club Suizo de Rosario. Un grupo de residentes suizos diseñó desde su origen el perfil de las actividades sociales y culturales plasmadas luego en el Estatuto de la nueva Institución:

Cultivar el espí­ritu de patriotismo, de amistad, hermandad y solidaridad entre sus asociados, hermandar a Argentinos y Suizos en el respeto y en la unión de sus Culturas, sus Glorias y Tradiciones.

Semillas y hermosas palabras que encierran todo un humano programa de amable existir de la Colectividad Helvética en este generoso suelo.

Reuniones, festivales, actos culturales, homenajes, etc., etc., se fueron sucediendo con el andar del tiempo. Entendemos que lo hecho no se puede medir para presentarlo como “superávit” trascendente en un balance de realizaciones. Pero sí­, se puede decir que lo que se ha hecho se basó siempre en aquella acertada expresión de propósitos de los fundadores.

Comisión Directiva

Sociedad Filantrópica Suiza

Presidente
Edwald Bürgi

Vicepresidente
Velma Perriard

Secretaria
Edith Bättig

Prosecretaria
Alexia Berni

Tesorero
Carlos Federico Vitale

Protesorera
Elda Herzamo

Vocales Titulares
Guillermo Páez
Hans Bürgi
Valeria Chiesa
Ricardo Edwards
Glenda Müller

Junta Fiscalizadora titulares
Graciela Hinny
Alicia del Valle
Florencia Massetto

Club Suizo de Rosario

Presidente
Guillermo Páez

Vicepresidente
Ricardo Edwards

Secretaria
Graciela Hinny

Prosecretaria
María Luisa Poet

Tesorera
Valeria Chiesa

Protesorera
Ma. Angélica Jeandrevin

Vocales titulares
Norma Gasser
Alicia Pessot
Elisa Cristina Martin
Marcela Stuber
Gabriel Vidallé

Vocales Suplentes
Ma. Isabel Carrizo
Hortensia Stalder
Miriam Spitteler
Marcela Vidal Stofel
Norma Bernard

Síndico titular
Edwald Bürgi

Sí­ndico Suplente
Pablo Soto

Consultores Honorarios
Ma.Rosa Pasquale
Enrique Hachen

Acta de Fundación

Reunidos en la ciudad de Rosario de Santa Fe, a las 19 horas del dí­a primero de agosto del año mil novecientos treinta y cinco, un grupo de ciudadanos suizos y de esa descendencia que anteriormente pertenecieron a la disuelta agrupación coral Jodler Club deciden formar una entidad social bajo el nombre de CLUB SUIZO DE ROSARIO. Esta sociedad tendrá caracteres sociales, culturales y recreativos. Para dar forma al Reglamento al cual tendrá que ajustarse esta nueva sociedad, los presentes nombran una comisión organizadora ad-hoc, encargada de dar normas que han de guiarla. Para tales cargos designan: Presidente, Sr. Andrés Pfeuti; Secretario, Sr. Carlos Remonda y Tesorero, Sr. Alberto Baumann. Los designados deben ser a la vez administradores del Club hasta que, reunido el caudal societario, se llame a Asamblea para la constitución de la Comisión Directiva. La cuota social queda fijada en un peso mensual. Terminado el acto a las veinte horas diez minutos, firman de conformidad. Por el Club Suizo de Rosario.

A.Pfeuti C. Remonda  A.E.Baumann