Club Suizo de Rosario

Historia

1º de agosto de 1935

En ocasión de un nuevo aniversario de la Confederación Helvética, fue fundado en esta ciudad el Club Suizo de Rosario. Un grupo de residentes suizos diseñó desde su origen el perfil de las actividades sociales y culturales plasmadas luego en el Estatuto de la nueva Institución:

…cultivar el espíritu de patriotismo, de amistad, hermandad y solidaridad entre sus asociados… Hermandar a Argentinos y Suizos en el respeto y en la unión de sus Culturas, sus Glorias y Tradiciones…

Semillas y hermosas palabras que encierran todo un humano programa de amable existir de la Colectividad Helvética en este generoso suelo.

Reuniones, festivales, actos culturales, homenajes, etc., etc., se fueron sucediendo con el andar del tiempo. Entendemos que lo hecho no se puede medir para presentarlo como “superávit” trascendente en un balance de realizaciones. Pero sí, se puede decir que lo que se ha hecho se basó siempre en aquella acertada expresión de propósitos de los fundadores.

Comisión Directiva

Presidente
Ricardo Edwards

Vicepresidente
Guillermo Páez

Secretaria
Velma Perriard

Prosecretaria
Margarita Hofmann

Tesorero
Valeria Chiesa

Protesorero
Edwald Bürgi

Vocales Titulares
Edith Bättig
Federico Vitale
Alicia Pessot
Graciela Hinny
Hortensia Stalder

Vocales Suplentes
Gabriel Vidallé
Alba Maina
Elda Herzano
Norma Gasser
Maria Luisa Poet

Síndico titular
Mario Frey

Síndico Suplente
Alicia del valle

Consultores Honorarios
Maria Rosa Pasquale
Enrique Hachen
Guillermo Tschopp

Acta de Fundación

Reunidos en la ciudad de Rosario de Santa Fe, a las 19 horas del día primero de agosto del año mil novecientos treinta y cinco, un grupo de ciudadanos suizos y de esa descendencia que anteriormente pertenecieron a la disuelta agrupación coral “Jodler Club” deciden formar una entidad social bajo el nombre de CLUB SUIZO DE ROSARIO. Esta sociedad tendrá caracteres sociales, culturales y recreativos. Para dar forma al Reglamento al cual tendrá que ajustarse esta nueva sociedad, los presentes nombran una comisión organizadora ad-hoc, encargada de dar normas que han de guiarla. Para tales cargos designan: Presidente, Sr. Andrés Pfeuti; Secretario, Sr. Carlos Remonda y Tesorero, Sr. Alberto Baumann. Los designados deben ser a la vez administradores del Club hasta que, reunido el caudal societario, se llame a Asamblea para la constitución de la Comisión Directiva. La cuota social queda fijada en un peso mensual. Terminado el acto a las veinte horas diez minutos, firman de conformidad. Por el Club Suizo de Rosario.

A.Pfeuti – C. Remonda – A.E.Baumann