Reglamento
El presente reglamento tiene como finalidad ordenar el uso de los servicios y bienes que la Biblioteca de la Casa Suiza de Rosario (en adelante Biblioteca Suiza) brinda a los usuarios a fin de asegurar su continuidad y acceso para todos de manera igualitaria.

1. De las instalaciones y servicios y de su utilización
1.1 Instalaciones: Sala de lectura.
1.1.1. La sala de lectura es de uso libre para cualquier tipo de usuarios, previa autorización de la Comisión Directiva y para el personal de la institución.
1.2. Servicios: Consulta de documentos en sala; Préstamo domiciliario; Servicio de Referencia; Servicio de búsqueda bibliográfica; Hemeroteca.
1.2.1. Consulta de Documentos en Sala: implica el préstamo de documentos y/o materiales especiales para su utilización in situ.
1.2.2. Préstamo Domiciliario: implica el préstamo de documentos para su consulta fuera de las instalaciones de la Biblioteca Suiza.
1.2.2.1. El plazo de duración del préstamo es una política fijada por el personal de la Biblioteca Suiza y que deberá estar debidamente comunicada a los usuarios.
1.2.2.2. Los préstamos serán renovables siempre que otro usuario no hubiese solicitado el ítem.
1.2.2.3. Quedan excluidos de este servicio los materiales especiales, equipos, documentos administrativos, las colecciones de folletos, las obras de referencia, los volúmenes cuyo reemplazo sea difícil y todo ítem que, a juicio de la Comisión Directiva de la Casa Suiza de Rosario deban ser preservados por su valor económico, artístico, histórico o cualquiera otro aspecto que se considere procedente.
1.2.3. Servicio de Referencia: Comprende la asistencia brindada al usuario por parte del personal de la Biblioteca Suiza en el contexto de una entrevista de referencia, con el objetivo de colmar sus necesidades informativas.
1.2.4. Servicio de búsqueda bibliográfica: Implica la búsqueda, localización y gestión de recursos documentales no propios de la colección de la Biblioteca Suiza.
1.2.4.1 Búsqueda, localización y acceso de documentos electrónicos.
1.2.4.2. Gestión de préstamos interbibliotecarios.
1.2.4.3. Compra, canje y donación.
1.2.5. Hemeroteca: Implica el acceso a la colección de publicaciones periódicas especializadas; procesadas y organizadas sistemáticamente en la Sala de Lectura.
2. De los usuarios
2.1. Serán considerados usuarios de esta biblioteca
2.1.1. Los socios de la Sociedad Filantrópica Suizo Argentina.
2.1.2. Los socios del Club Suizo de Rosario.
2.1.3. El personal de la Casa Suiza de Rosario.
2.1.3.1. El personal se halla obligado también a observar cuantas reglas prescritas para el uso de los servicios e instalaciones se publiquen en este reglamento.
2.1.4. Toda persona que, demostrando estar autorizada por la Comisión Directiva de la Casa Suiza de Rosario, desee consultar los documentos y/o utilizar las instalaciones.
3. De las normas generales de comportamiento de los usuarios
3.1. En la sala de lectura y cualquier instalación que se preste como espacio de la Biblioteca Suiza, no está permitido fumar, ingresar bebidas alcohólicas o alimentos que puedan comprometer la integridad de los materiales suministrados. No se permite realizar actividades distintas del uso al que están destinadas las instalaciones.
3.2. A los usuarios que infrinjan las normas de este reglamento se les deberá notificar el incumplimiento solicitando la reparación del mismo.
3.3. En los casos de incumplimiento reiterado de las normas o de especial gravedad de los mismos, el personal de la Biblioteca Suiza deberá dar cuenta de ello a la Comisión Directiva de la Casa Suiza, quien adoptará la resolución definitiva acerca de la sanción aplicable.
3.4. Quienes extravíen o deterioren documentos o materiales de cualquier clase estarán obligados a reponerlos o, caso de que ello no sea posible, a indemnizar el daño causado, sujetándose al criterio de la Comisión Directiva de la Casa Suiza.