Nuestra Biblioteca Suiza «Raquel Galuppo» se encuentra abierta los miércoles de 19 a 22 hs.

Visión

La Biblioteca de la Casa Suiza dispone de una colección completa y actualizada que responde a los intereses de sus usuarios y a los objetivos de la Casa Suiza, brindando servicios de información orientados a difundir la importancia de la Comunidad Suiza de Argentina, promoviendo la investigación y la producción cultural sobre este tema.

Misión

La misión de la Biblioteca de la Casa Suiza es mantener y desarrollar servicios de información documental generales y personalizados, presenciales y a distancia, destinados a reunir, organizar sistemáticamente y difundir la producción documental de Suiza, sus ciudadanos en el exterior y sus descendientes y toda producción intelectual que contribuya a dar conocimiento del aporte que la Comunidad Suiza de Argentina hace al progreso nacional.

Objetivos

  • Facilitar a los socios de la Sociedad Filantrópica Suizo Argentina, a los socios del Club Suizo de Rosario, miembros de la Comunidad Suiza de Rosario y público en general, el acceso a recursos de información sobre Suiza y la Comunidad Suiza de Argentina.
  • Promover el contínuo desarrollo de la colección bibliográfica conforme con las necesidades e intereses de los usuarios naturales de esta Biblioteca.
  • Reunir material bibliográfico, manuscritos, correspondencia, fotografías, etc. obra de los miembros de la Comunidad Suiza de Rosario.
  • Favorecer el acceso a los bienes documentales de la Institución.